Puede parecer una locura decir que mientras menos personas vean tu ad será más efectivo, pero así es.
¿Qué? ¿Por qué?
Tranqui, aquí te explicamos 😉 No estamos diciendo que debas llegar a un número reducido de gente sino que lo que realmente importa es llegar a tu público objetivo.
Hoy con el marketing digital y las herramientas de análisis, es más fácil conocer a tu cliente y el tamaño del mercado. Entonces tienes que aprovechar las herramientas de segmentación y tipos de publicidad para llegar a ellos. Ojo 👀 que siempre el analytic más importante serás tú, que más que nadie puede conocer a las personas que te compran.
¿Entonces?
Cuando hagas un anuncio debes intentar segmentar a estas personas, porque lo que quieres son más ventas, no más seguidores, likes o alcance, a menos que quieras ser un influencer y/o la personalidad de marca te permita tener personas que realmente ames todo lo que publicas y te compre todos los productos que saques.
Pongamos un ejemplo. Tengo una tienda que vende ropa para practicar ski y snowboard. Quiero que todos me conozcan y me vean, entonces elijo dentro de intereses de segmentación Deporte, Deporte al Aire Libre, Nieve, Ski y Snowboard, Chile completo como ubicación y segmentación de edad de 13 a 65+ años. Alcance total: 11.700.000 personas aproximadamente.
Y piensas: "Bacán" 👌🏼
Tus fotos son buenas, eres súper activo en redes sociales, la gente ve tu anuncio y empieza a seguir, a dar like en las fotos pero 0 - C E R O - compras 😞
Bueno, eso se pudo haber evitado o mejorado si hubieses apuntado al público objetivo y no a la masa. La mayoría de las personas tienen como interés Deporte en sus redes sociales, pero no muchos de ellos practican ski o snowboard, quienes realmente son tus clientes potenciales.
Por esto es clave la segmentación y, también otra cosa, la periodicidad con que les aparece tu anuncio. No eres Burton, marca mundialmente conocida, que la gente al ver su anuncio puede recordar fácilmente de quién era. Entonces es mejor llegar a un número reducido de personas más veces que a una masa más grande.
Después dependerá del diseño, precio y otras variables que deberías haber investigado antes de siquiera estar pensando en hacer anuncios.
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